miércoles, 26 de marzo de 2025

2.5 IBM Aplicaciones famosas de la IA de IBM

Recuerdo esa mañana yendo al laboratorio y pensaba esto es todo, este es el último juego de Jeopardy. Se hizo real para mí cuando sonó la música y Johnny Gilbert dijo desde IBM Research en Yorktown Heights, Nueva York, esto es Jeopardy y yo simplemente me fui. Escuche que es un día. Esta es la culminación de todo este trabajo. Para serle sincero me emocioné. Watson. ¿Qué es Shoe? Tiene razón. De hecho nos pusimos en cabeza. Íbamos por delante de ellos, pero entonces empezamos a equivocarnos en algunas preguntas. ¿Watson? ¿Qué es Pierna? No, lo siento. No puedo aceptarlo. ¿Qué es 1920? No. ¿Qué es Chic? No, lo siento, Brad. ¿Qué es Class? Class. Lo tienes. Watson. ¿Qué es Sauron? Sauron está en lo cierto y eso te pone en un empate por el liderato con Brad. La ronda doble de Jeopardy de el primer juego me pareció fenomenal. Watson pasó al terror. Watson, ¿quién es Franz List? Has acertado. ¿Qué es el Violín? ¿Quién es la Dama de la Iglesia? Sí. Watson. ¿Qué es la Narcolepsia? Has acertado y con eso pasas a 36.681 dólares. Ahora, pasamos a Watson. Quién es Bram Stoker y la apuesta, hola 17.973 dólares y un total de dos días de 77.147 dólares. Hemos ganado Jeopardy. Están muy justificadamente orgullosos de lo que han hecho. Hubiera pensado que la tecnología como esta estaba a años vista pero ya está aquí. Tengo el ego magullado para demostrarlo. Creo que hoy hemos visto algo importante. Vaya, espere un segundo. Esto es historia. La 60ª edición de los premios Grammy, impulsada por IBM Watson. Hay una enorme cantidad de datos no estructurados que procesamos el domingo de los Grammy. Nuestra asociación con la Academia de la Grabación se centra realmente en ayudarles con algunos de sus flujos de trabajo para su producción digital. Mi equipo de contenidos es responsable no sólo de tomar todo este material en bruto que está entrando, sino de curarlo y publicarlo. Estás hablando de cinco horas de cobertura de la alfombra roja con 5.000 artistas, haciendo ese viaje por la alfombra con 100.000 fotos siendo tomadas. Durante las últimas cinco horas, Watson ha estado utilizando la IA para analizar los colores, los patrones de y las siluetas de cada uno de los atuendos que han pasado por allí. Así que hemos podido ver todos los estilos dominantes y compararlos con las galas de los Grammy en el pasado. Watson también está analizando las emociones de las letras de las canciones nominadas a los Grammy en los últimos 60 años. Fíjese, en realidad puede identificar los temas emocionales de la música y clasificarlos como alegría, tristeza y todo lo demás entre medias. Es muy chulo. Los deportes de fantasía son una forma increíblemente importante y divertida en la que servimos a los aficionados al deporte. Nuestros juegos de fantasía impulsan un enorme consumo en todas las propiedades digitales de ESPN, e impulsan la sintonización de nuestros eventos y programas de estudio . Pero nuestros usuarios tienen muchas formas diferentes de pasar el tiempo. Así que tenemos que mejorar continuamente nuestro juego para que elijan pasar ese tiempo con nosotros. Este año, ESPN se asoció con IBM para añadir una nueva y potente función a su plataforma de fútbol de fantasía. El fútbol de fantasía genera un enorme volumen de contenidos - artículos, blogs, vídeos, podcasts. Nosotros lo llamamos datos no estructurados: datos que no encajan perfectamente en hojas de cálculo o bases de datos. Watson se creó para analizar ese tipo de información y convertirla en conocimientos útiles. Entrenamos a Watson con millones de artículos de fútbol fantástico, entradas de blog y vídeos. Le enseñamos a desarrollar un rango de puntuación para miles de jugadores, sus aspectos positivos y sus aspectos negativos, y le enseñamos a estimar las probabilidades de que un jugador supere sus aspectos positivos o caiga por debajo de los negativos. Watson incluso evalúa el rumor mediático de un jugador y su probabilidad de jugar. Esta es una gran victoria para nuestros jugadores de fútbol fantasía . Es una herramienta más para ayudarles a decidir qué running back o QB empezar cada semana. Es un gran complemento a los galardonados analistas en los que confían nuestros seguidores. Como con cualquier aprendizaje automático, el sistema se hace más inteligente todo el tiempo. Eso significa que los conocimientos son mejores, lo que significa son sólo puede tomar mejores decisiones y tienen una mejor oportunidad de ganar su matchup cada semana. Cuanto más éxito nuestros jugadores de fantasía son, más tiempo van a pasar con nosotros. La asociación entre ESPN e IBM es un gran vehículo para demostrar el poder de la IA de nivel empresarial a millones de personas, y no es difícil ver cómo la misma tecnología se aplica a la vida real. Hay miles de escenarios empresariales en los que se está evaluando el valor y haciendo concesiones. Así es como va a ser el futuro de la toma de decisiones. El hombre y la máquina trabajando juntos, evaluando el riesgo y la recompensa, trabajando a través de decisiones difíciles. Esta es la misma tecnología que IBM utiliza para ayudar a los médicos a extraer millones de páginas de investigación médica y a los bancos de inversión a financiar ideas que mueven el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario