Microsoft anunció una alianza estratégica con Yahoo! para competir en el mercado de las búsquedas de Internet. De esta forma, esperan enfrentar Google, la empresa líder en este sector de la industria.
En este acuerdo, cuya duración será de 10 años, Yahoo! incorporará el motor de búsqueda de Microsoft Bing a su plataforma, mantendrá su actual servicio en otras áreas de negocios y compartirá con la compañía de Redmond el desarrollo de su tecnología.
Por su parte, Yahoo! asumirá la venta de publicidad de las dos compañías, mientras que Microsoft se ocupará de la administración de los avisos que se autogestionen en la plataforma AdCenter.
Las búsquedas de Internet, un segmento atractivo para el mercado de publicidad online que ofrece, se encuentra dominado por Google con una amplia ventaja respecto a la competencia. Es así que Microsoft intentó adquirir Yahoo!, con una oferta que alcanzó la suma de 45.000 millones de dólares, una transacción que se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156197
No hay comentarios:
Publicar un comentario